Para muchas mamás, alimentar a sus pequeños es una verdadero reto, pues durante sus primeros 10 años de vida, los niños no comen suficiente o comen poco, lo que hace casi imposible lograr alimentarlos de forma balanceada e impulsar su desarrollo. Este comportamiento tan común ha sido tipificado por los especialistas como “niños selectivos de la alimentación”.
Si te es familiar esta situación, no te desesperes, guarda la calma y toma en cuenta los siguientes consejos para garantizar la nutrición adecuada de tu hijo:
- Siéntate a comer a la misma hora que tu niño.
- Limita a una hora el lapso de la comida. En caso de que haya comido poco en ese tiempo, no te preocupes, dale pedazos de queso o frutas una o dos horas más tarde.
- No lo premies con dulces o postres.
- No lo obligues a comer cuando no tiene hambre.
- No lo obligues a comer todo lo que hay en el plato, es mejor que coma hasta sentirse satisfecho.
- Para hacer la comida entretenida, dale un toque de color; el plato debe lucir atractivo.
- Si tratas de darle un alimento nuevo, sírvelo junto a otro que el niño ya conozca y le guste.
- Recuerda que los gustos alimenticios pueden variar de un día para otro. Tu hijo puede preferir un alimento por un tiempo prolongado y al día siguiente ya no desearlo.
McCain te ofrece toda una serie de opciones que pueden ayudarte a alimentar a tu pequeño, sólo es cuestión de que uses tu imaginación para preparar los platillos más divertidos y coloridos.