¡Sorpréndete con las características y beneficios de los alimentos congelados!
¿Sabías que la congelación es un método de conservación natural que permite a los alimentos mantenerse frescos por mucho más tiempo?
A continuación te presentamos algunas de las creencias más comunes sobre los alimentos congelados y la realidad de éstos, porque sabemos que nutrir a tu familia es una gran responsabilidad y para ello, necesitas la información adecuada.
Mito 1: Los alimentos congelados no son tan frescos como los “no procesados”.
Realidad:
- Los alimentos congelados se cosechan y procesan el mismo día para conservar su frescura y calidad.
- La congelación retrasa la descomposición de los alimentos, ya que controla sus reacciones químicas y evita el desarrollo de microorganismos.
Mito 2: Los alimentos congelados no saben igual que los no procesados. Realidad:
- El sabor de un vegetal “no procesado” y uno congelado es el mismo, siempre y cuando este último haya sido almacenado bajo las condiciones adecuadas (-18 °C o menos).
- McCain cuida a detalle las condiciones de almacenamiento y transportación de sus alimentos.
Mito 3: Los alimentos congelados contienen menos nutrientes que los “no procesados”.
Realidad:
- Los alimentos que se venden sin procesar tardan días en ser seleccionados, transportados y distribuidos, y durante este tiempo, pierden parte de sus vitaminas y minerales.
- Los alimentos congelados son cosechados en su punto máximo de calidad y procesados (precocidos y congelados) inmediatamente, lo que permite preservar sus características generales como sabor y textura.
- Los vegetales congelados conservan sus principales nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos.
- Por lo anterior, los alimentos congelados tienen un alto valor nutrimental y pueden llegar a contener niveles más elevados que los “no procesados”.
Mito 4: Los alimentos congelados contienen conservadores.
Realidad:
- La congelación es un método natural y saludable que permite mantener la frescura de los alimentos por más tiempo, sin necesidad de conservadores.
- Los alimentos congelados McCain están precocidos para conservar su apariencia y sabor natural durante mucho más tiempo que los “no procesados”.
Mito 5: Los alimentos congelados son más caros que los “no procesados”.
Realidad:
- Con los alimentos congelados se aprovecha cada gramo, ya que no se paga por partes que no se vayan a utilizar o estén dañadas.
- Los alimentos congelados se mantienen frescos durante largos periodos, evitando desperdicios por descomposición.
- Al no depender de la temporada, los alimentos congelados están siempre disponibles y cuentan con precios estables todo el año.
- Existen alimentos congelados que te ofrecen la certeza de que han sido cuidadosamente seleccionados, lavados, cortados y cocidos, tal es el caso de los Vegetales McCain Cosecha Selecta.
Mito 6: Debo descongelar los alimentos McCain antes de prepararlos.
Realidad:
- Al descongelar los alimentos McCain, estos pierden parte de sus características físicas (textura, aroma y frescura), además de que el sabor se ve afectado.
- En el caso de las papas, por ejemplo, descongelarlas antes de freírlas ocasiona un incremento en la absorción de aceite (afectando el sabor) y genera un color disparejo, así como una textura blanda no crujiente.
- Por lo anterior, preparar los alimentos McCain, mientras aún están congelados, da como resultado un sabor y textura ideales. Ahora que conoces las ventajas de los alimentos congelados McCain, te invitamos a probarlos y a sorprenderte con su practicidad y sabor.