La papa es uno de los alimentos más populares en el mundo por su agradable sabor y sus propiedades nutritivas, las cuales, en compañía de otros vegetales, garantiza un plato rico en minerales.
Su historia se remonta a 8 mil años, cuando los andinos domesticaron este tubérculo a partir de sus ancestros silvestres e iniciaron su adaptación en los fríos parajes del altiplano, a orillas del Lago Titicaca, en lo que es hoy territorio peruano.
En la actualidad, la papa cuenta con 5 mil variedades y es el tercer cultivo más consumido por la humanidad (más de mil millones de personas lo consumen en el mundo). Se cultiva en más de 130 países y se siembran cerca de 213 millones de toneladas de papa para consumo cada año.
China es el principal productor, con más de 70 millones de toneladas al año, y los bielorrusos ostentan la tasa más alta de consumo con 171.2 kilogramos al año.
Una papa mediana, hervida con cáscara, proporciona aproximadamente 100 calorías, 26 gramos de carbohidratos, cero colesterol, 4 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra, la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C y cero colesterol También contiene hierro, potasio, zinc, tiamina, niacina, vitamina B6, manganeso, cromo, selenio y molidbeno. Asimismo, las papas producen más alimento por unidad de agua que ningún otro cultivo alimenticio y son una excelente fuente de carbohidratos.
En McCain, no sólo te ofrecemos todas las bondades y el delicioso sabor de la papa, sino también la calidad que siempre nos respalda.
No esperes más y prepara hoy un delicioso platillo con Papas McCain, tu familia y amigos te lo agradecerán.