LAS PAPAS Y SU HISTORIA

25 Nov 2021

Se cree que el cultivo de papas data del año 500 A.C. Su resistencia las hizo perfectas para las regiones montañosas de Perú, donde las temperaturas cambiantes y las pobres condiciones del suelo hacían imposible cosechar trigo o maíz.

Las papas no llegaron a Europa sino hasta los inicios del año 1500, cuando los conquistadores españoles invadieron América y comenzaron a llevar papas a su tierra natal.

Actualmente, las papas son cosechadas en 125 países y siguen siendo valoradas por su durabilidad y por ser ricas en nutrientes.

En octubre de 1995, las papas se convirtieron en el primer vegetal que se sembró en el espacio. El proyecto entre la NASA y la Universidad de Wisconsin tenía como objetivo alimentar a los astronautas durante viajes largos y probablemente en el futuro, alimentar a colonias espaciales.

Nadie está realmente seguro de cuál fue el origen de las papas a la francesa. Se volvieron populares en Francia a finales de 1800, pero se piensa que se originaron en Bélgica. Los estadounidenses conocieron las papas a la francesa durante la primera Guerra Mundial, gracias a soldados belgas.

Compartir

Únete a nuestro newsletter

Suscríbete y mantente actualizado de las novedades, tendencias y promociones que tenemos para ti.

Pin It on Pinterest