Bienvenido a McCain México

Nutrición

Menú Nutrición
Menú Nutrición
Sitios de interés
Preguntas frecuentes
Tips de preparación

REDUCE EL ESTRÉS CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

El estrés parece ser inevitable en la vida actual; las preocupaciones del día a día generan diversos cambios en el organismo, desde insomnio y depresión, hasta úlceras, cólicos y gastritis. Afortunadamente, no todo está perdido, pues existen aliados a los que puedes recurrir para combatir el estrés, uno de los principales es la dieta. 

Conoce los alimentos y consejos que McCain te ofrece para reducir y eliminar los efectos negativos del estrés: 
 
  • Para favorecer un estado de ánimo alegre, come alimentos ricos en triptófano, como las carnes rojas, los pescados, los lácteos, los huevos, las nueces, las almendras, el plátano y la lechuga.
  • Ya que el estrés aumenta el consumo de vitamina C, procura incluir en tu dieta diaria al menos una ensalada y un par de frutas.
  • Consumir diariamente cereales, pastas, patatas, legumbres o arroz es fundamental para mantener estable el nivel de glucosa. También es importante ingerir menos alimentos, pero con mayor frecuencia.
  • Reduce al mínimo el consumo de sustancias como el alcohol, la cafeína y el tabaco, que producen desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.
  • Evita que los fines de semana sean la ocasión ideal para alimentarte mal, a deshoras o caer en excesos.
  • Algunas vitaminas contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema nervioso; éstas son la A (zanahorias, melón, brócoli, coles de Bruselas, espinacas), C (cítricos, brócoli, pimientos, melón y tomate) y la E (frutos secos y aceites vegetales).
  • Ciertos minerales como el potasio (verduras, frutas, cereales y carne), el magnesio (vegetales) y el calcio (leche) también favorecen la resistencia del cuerpo frente al estrés y tienen propiedades relajantes.